El cine, otra forma de promover el turismo

El arte del cine ha contribuido mucho a través de la historia a que determinadas zonas poco conocidas de la geografía mundial, se convirtieran de la noche a la mañana en lugares de gran atractivo turístico e incluso de posibles inversiones.

Se que alguien puede pensar que soy demasiado optimista, pero después de conocer la noticia del rodaje de la película sobre la vida de María Montez, que empezará a rodarse en Barahona - República Dominicana el próximo día 12-09-2013, me alegré mucho por lo que eso puede significar al desarrollo del sur (yo siempre pensando en positivo).
Podría nombrar infinidad de ejemplos...
Cuando me enteré del comienzo del rodaje el 20-08-2013 pensé que era una oportunidad gratuita para dar a conocer esta provincia fuera de las frontera Dominicanas.
La trayectoria de el director de esta producción Vicente Peñarrocha que fue nominado a los premios Goya españoles por su primer trabajo cinematográfico, va a garantizar sin duda que llegue a mucho más público.
Aquí tenéis un tráiler de la película:


María Montez
 
Bueno creo que después de ver el tráiler se queda uno con ganas de ver más... pero por el momento es lo que hay!
Mientras esperaremos a las noticias del rodaje que siempre es otra forma de publicidad gratuita para el sur. jejejeje


                    

Por cierto, en la búsqueda del financiamiento para el Hotel ecológico que quiero montar en la Provincia de Pedernales, decir que sigo en el intento pero cada día, gracias a Internet y mucha dedicación, voy contactando con mas y mas gente que me piden información sobre el proyecto.
Paciencia... todo llega...